Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Capítulo 5 Siempre existe alguien mejor.


Un taxi, dos taxis, tres taxis, cuatro taxis y así sucesivamente cientos de taxis circulan por una de las avenidas más transitadas de Londres. Zayn y Anna me habían explicado como llegar sin perderme hasta el bar donde trabajaría por las tardes, si no me equivoco se llamaba mmm... Ah si, Nando's así se llamaba, no podía imaginar lo grande que era Oxford Street, sin duda una de las mayores avenidas de Londres y una de las más conocidas del mundo.
Veinte minutos pasan de las 3 y sigo sin poder conseguir un maldito taxi, no me queda de otra que andar hasta el bar o mejor dicho correr porque si no, no llegaré a tiempo.


(...)


Cualquiera que me haya visto corriendo y saltado todo tipo de obstáculos me habrá llamado loca y con razón, pero al menos tengo el consuelo de que son las 4: 55 y estoy frente a la puerta de Nando's he llegado justo a tiempo. Miro a través del cristal y veo a un par de parejas tomando un café con unos dulces, típico de Londres llegando las 4 o las 5 la hora del té. Me decido a cruzar la puerta y todas las miradas de las personas que se encuentran en ese momento en aquel bar se dirigen hacia mí. Pero yo solo me fijo en un joven moreno de ojos verdes que empieza a caminar decidido hasta donde estoy situada yo en estos momentos.


-Hola, bienvenida a Nando's ¿Desea una mesa o busca a alguien? - Me pregunta sonriente-


-Eh...No, yo soy Emily Parker la nueva empleada - le dije firmemente, mientras este me prestaba atención- me dijeron que hoy empezaba a trabajar aquí por las tardes - finalicé-


-Ah, así que tu eres Emilly - Respondió alegre aquel joven- yo soy Jason Bugle, el encargado jefe -finalizó este-


- Encantada Jason - sonreí- dándole la mano.


- Chicas venid aquí -dice Jason llamando a las otras trabajadoras- ella es Emily la nueva empleada, ellas son Miriam - dice señalando a una chica de mediana altura con el pelo marrón claro  y ojos marrones- y Emma - dice señalando a una chica morena oscura con los ojos entre verde y azul, que me mira un tanto seria-


-Encantada chicas - dije dedicándoles una sonrisa-


(...)


Las 9 de la noche, 4 horas habían pasado del comienzo de mi primer turno en aquel bar, en todo el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta que cada vez que Jason se acerca a hablar conmigo Emma me mira con cara de querer matarme, no quiero problemas con nadie y menos en mi primer día de trabajo.


Un par de chicos cruzan la puerta del bar riendo sin parar, me miran con detenimiento y se sientan guiados por Jason en una de las mesas libres, ha esta hora empiezan a llegar las primeras personas a tomar algo o cenar. Me dirijo a la mesa donde se encontraban esos dos chicos y les sirvo las cervezas que habían pedido mientras ellos me examinan de arriba hacia abajo, la camisa negra de mangas cortas que tenía que llevar con el logotipo del bar me quedaba ajustada como a todas las camareras será por eso, por lo que me miran o eso creo yo, aunque odio que me miren de esa forma, aunque mirando bien a estos chicos son guapos no si no lo siguiente, son bastante monos, ashhh dios no puedo estar pensando en estas cosas, parezco una estúpida y más cuando supuestamente aún sigo enamorada de mi novio muerto...pero es que según Anna eso es patético y lo peor de todo es que lleva razón debo olvidar mi pasado y rehacer mi vida.


Tras regresar detrás de la barra nuevamente me puse a charlar con Jason para matar el aburrimiento y nuevamente siento la mirada de ella en mi nuca. Me toca llevar unos nachos a una mesa del fondo, justo de donde viene Emma en estos momento, perfecto, pienso a la  vez que me dirijo con fastidio hacia aquel pasillo esperando aquella mirada un tanto intimidatoria por parte de ella, cuando de pronto un niño se cruza por delante de mi y consigue hacerme caer al suelo, mientras que los nachos que llevaba en mis manos salieron disparados por los aires ¿y adivina a donde fueron a parar? Al escote de Emma...Al sentir el tacto de los nachos y la salsa de guacamole mete un grito y me mira enfurecida. Justo cuando me levante del suelo para disculparme con ella, me estampa un pastel en la cara y me mira con una sonrisa irónica, no pude evitar enfadarme, yo lo había hecho sin ninguna mal intención y sin embargo ella lo ha hecho como venganza.


No pude evitar contener la risa al ver que entre Emma y yo habíamos pringado de arriba hasta abajo a Miriam de granizado de naranja, Jason en vez de estar enfadado se reía de la situación.


-Ehh chicas -dice Jason- ya se que las dos sentís algo por mi pero esto esta mal venga podemos hablar fuera si queréis - dice en todo burlón-


Emma y yo nos miramos cómplices y no podemos evitar reír ante su comentario, cogemos un par de tartas que había en una mesa y se las estampamos en la cara a Jason, este sale enfurecido del bar y Miriam detrás de él para calmarlo. Por un momento Emma y yo miramos el estropicio que hemos montado con esta guerra de comida, cristaleras repletas de huevos, nachos, tartas y otros muchos alimentos que cubren los cristales que antes dejaban ver lo que pasaba dentro del bar  y ahora no debido a la comida pegada en ellos.


Veo como ella se acerca a mí ahora sin reírse y me mira tímidamente como intentando decir algo que no se atreve a decir.


-Esto...lo  siento Emily no debí haberte tratado así -dice sincerándose conmigo- estaba celosa...porque me gusta Jason desde hace tiempo...


-Oh no importa -dije sonriendo- se te notaba un poquito nada más eh - dije picandola mientras me reía-


-Vamos a ver si se le pasó el cabreo a Jason anda - dice mientras vuelve a reírse al recordar la cara de Jason cubierta de tarta-


Cuando Emma y yo fuimos al servicio creo que vimos algo que nunca debimos haber visto...Miriam estaba enrrollandose con Jason en el baño, me giré para ver la cara de Emma, pero me sorprendió que no estuviera triste ni nada por el estilo, creo, que hay es cuando se dio cuenta de que Jason no merece la pena y que tendría que buscar otro chico mejor que él.


-Oye Emma, vamos mejor a limpiar todo ¿Vale? - le digo cambiando un poco de tema-


-Por supuesto Emily -dice riendo- vamos que los cubos, paños y otros utensilios de limpieza nos esperan -dice riendo aún más, tanto que Jason y Miriam nos escucharon y  salieron del baño corriendo-


-Oh, Emma, esto... -intenta disculparse Miriam-


-No te preocupes idiota, que no pasa nada -dice mostrando una de sus mejores sonrisas mientras camina hacia el armario de la limpieza-


-Tranquila Miriam -le digo intentando calmarla- ella está bien, lo va a superar seguro.


(...)


Tras varias horas limpiando el bar ya es media  noche, Miriam y Jason se fueron hace rato al igual que los otros dos camareros y los cocineros del bar, ahora solo quedamos Emma y yo, ya hemos terminado de limpiar por fin todo y ya es hora de volver a casa.


-Bueno Emma es hora de irse - dije despidiéndome de ella-


-¿Tienes coche? -me pregunta emma y niego con la cabeza- ¿quieres que te acerque?


-Bueno vale -le respondo mientras ella cierra la cancela del bar-


(...)


Acabamos de llegar al portal del edificio, miro a Emma y esta mira algo triste hacia abajo, aunque se haga la fuerte se que esta un poco dolida.


-Gracias Emma -le digo- y ya sabes que él no es el único lo único que puedes hacer ahora es proteger a Miriam para que no le haga daño -finalicé-


-Y tenlo por seguro que sí -me dice segura de sí misma- Miriam es como mi hermana y estaré con ella siempre -me mira y sonríe por fin- hasta mañana Emily


-Hasta mañana Emma - sonrío y salgo del coche-


Subo corriendo por las escaleras del portal y llego a la puerta de mi piso, pero por más prisa que me diera en llegar al piso ahora no encontraba las llaves en mi bolso y antes de que pudiera encontrarlas Anna había abierto la puerta mientras ríe.


-Pero mira que llegas a ser escandalosa tía -dice riendose- ¿y tus llaves?


-¿La verdad? No lo sé -digo riendo- tienen que estar por mi bolso pero no quieren aparecer -dije entrando en el piso- hola Zayn -dije al verlo en la cocina cocinando-


-Hola Emily -dijo viniendo hasta amí-


-Emily, hoy cenarán aquí Zayn y su amigo -dijo señalando a otro chico que estaba sentado en uno de los sofás-


-El es Harry -dijo Zayn- no se porque no te ha saludado aún pero no es tan cortado como parece.


-Ho...hola -consigue decir aquel chico-


Y  así es como empieza lo que parece ser una noche bastante larga e incomoda  según parece para aquel chico al que acabo de conocer y no se atreve a dirigirme la palabra.

3 comentarios: