Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

Capítulo 1 Cuando menos lo esperas, todo cambia.

Puede que a veces te levantes pensando que tu vida tiene sentido porque tienes a una gran persona a tu lado que te ayuda a decir hola a un nuevo día sin tener ganas, pero a veces todo se complica y esa razón por la que cada día te levantas llena de alegría desaparezca dejando un vacío que tu piensas que nunca volverá a llenarse.
Lo cierto  es que a mí me ha pasado esto y os voy a contar como escribí esta historia hace ya algunos años.

(...)

Aún recuerdo perfectamente esas horas en aquella sala. Nadie salía ni entraba, mí mirada solo estaba en un punto fijo aquella luz roja, si algo estaba claro es que nada estaba bien en ese momento…Aquellas últimas palabras que Mario dijo después de soltar la jeringa que minutos antes estaba cargada de cocaína capaz de matar a una persona en menos de 10 minutos…él solo decía que todo estaba bien por una noche no pasa nada, todos creíamos eso pero nos equivocamos por completo. Todo lo que ha sido tu vida desde que naciste hasta hoy puede cambiar con tan solo algo que consideramos un pequeño error. 

Estamos a 20 de septiembre, han pasado a penas 3 años desde que me fui de aquella ciudad...todo ha cambiado no sé, si para bien o para mal, el caso es que aquí estoy de nuevo, mi padre a muerto en un accidente de tráfico hace apenas 48 horas, no es que me afecte mucho ya que hace 3 años que no sabía nada de él. Mi padre, si esa palabra estaba clavada en mi mente intentando recordar algo sobre él, pero no es así mi mente está totalmente vacía, no le recuerdo, él nunca ha estado a mi lado, a él nunca le ha importado nada sobre mí…siempre he estado sola. Desde luego ese tema no era lo que me preocupaba ahora, el hecho de estar en mi antigua ciudad y tener que asistir al funeral de esa persona que ayudo en mi existencia era mucho peor ¿por qué? Por la razón de tener que volver a ver a esas 6 personas que antes lo eran todo en tu vida y ahora no son más que ¿recuerdos? La verdad es que ni yo misma lo sé, con todo lo que está pasando solo me viene a la mente el día de la muerte de él, James Derek Parker, mi ex novio la única persona que complementaba mi vida y esa persona por la que en una trágica noche mi vida cambio por completo ¿sabes por qué? Porque si dices que por tomar drogas una noche no pasa nada te equivocarás por completo. Esa noche en ese coche pude estar yo, pero no lo hice, en mi lugar estaba Adrián mi mejor amigo sin duda, una de las mejores personas del mundo, y también se encontraba su novia y mi mejor amiga Eleanor. Con estos pocos datos no espero que entendáis mi historia, pero yo misma os contaré que pasó…

Un día, no como otro cualquiera, mi madre acababa de comunicarme de que en un par de meses tendríamos que mudarnos a Nashville, Tennessee mi vida justo en ese momento dejó de ser perfecta ¿cómo pretendía mi madre que yo me mudara con ella a Nashville y tener que dejar aquí a mis amigos y aun peor a mi novio? Definitivamente no sabía cómo iba a decírselo a James y a mis amigos, había quedado con ellos hoy en el Pub Brasilia donde íbamos a celebrar que ha mi amigo Adrián le habían concedido una beca para estudiar en Londres los próximos dos años antes de entrar a la universidad, no sé si os habréis dado cuenta pero Adri es un año mayor que yo y James también, Eleanor y yo somos un año menor que ellos… en fin eso es el menor de los problemas que puede que haya en esta historia. Las 09:45, solo faltaban 15 minutos para la hora acordada en la que habíamos quedado en el Pub todos, incluidos otros amigos que se juntaban con nosotros. Escucho el motor de un coche aproximarse a toda hostia por mi calle, no hay ninguna duda James acababa de llegar, abrí la puerta de mi casa aun estando en pijama y con un moño mal hecho, corrí hacia él y me lancé a sus brazos, este me cogió en cuello mientras se descojonaba de risa. Tras haberme comido a besos, estábamos los dos en la entrada de mi casa, me suelta y luego me mira de arriba abajo, parece no haberse dando cuenta hasta ahora de que estaba en pijama y me pregunta -¿Todavía estas así? A lo que yo le respondo –Me encuentro mal no voy a salir lo siento amor, James solo me abraza y me besa en la frente, al rato oigo como susurra en mi oído – lo único que me importa es que te pongas bien princesa si quieres me quedo contigo a cuidarte. Después de media hora para convencerle que fuera al Pub a pasarlo bien me quedo pensando hecha una mierda por haberle mentido y no haber sido capaz de decirle en ese momento todo lo que pasaba, pero mi mente decía tranquila tienes tiempo quedan dos meses, aunque mi corazón no decía eso.

3:45 me levanto sobresaltada de la cama, he tenido la peor pesadilla del mundo, James estaba a mi lado y se tiraba por un precipicio, por suerte solo ha sido una pesadilla. Decido ir a echarme algo de agua por la cara, mi madre ya está dormida, seguramente habría llegado tarde como siempre. Pequeñas gotas de agua recorren una tras otra mi nuca y algunas se cuelan por mi espalda, mis ojos están aun húmedos del susto que acabo de tener, tranquila me repito para mí misma, todo ha sido solo una simple pesadilla, pero entonces el teléfono de mi casa empieza a sonar, mi madre es quien se levanta y lo coge. Minutos más tarde estoy en mi habitación sentada en la cama mirando la pantalla de mi móvil, la foto de fondo es una que nos hicimos James y yo hace 3 semanas en su cumpleaños, el me está mordiendo el labio mientras yo no podía evitar reírme, una pequeña sonrisa esboza mis labios al recordar ese día. 
Mi madre entra en mi habitación con los ojos llenos de lágrimas, me levantó rápidamente y me acerco a ella, no se atreve a hablar, me conduce hasta la cama y se sienta conmigo, no me atrevo a hablar solo la miro a los ojos y tras unos minutos es ella quien habla para decirme – James, Adrián y Eleanor han tenido un accidente. Mis ojos rápidamente empiezan a humedecerse y entonces me atrevo a responder - ¿Están bien, verdad? Y entonces ella niega con la cabeza – Adrián está muerto, Eleanor en coma y James… 
No puedo evitarlo me levanto de la cama llena de rabia y dolor ella no se atreve a terminar la frase la cojo por los hombros y le grito- ¡¡¿ Y JAMES QUE?!! 
-Va a ser intervenido de urgencia, un hierro se le clavó en uno de los pulmones, ha llegado con dificultades respiratorias… 
Mi madre no alcanzó a decir ni una sola palabra más cuando yo ya me había desplomado en el suelo, lo único que recuerdo fue que cuando desperté me encontraba en mi cama y mi madre estaba en el pasillo hablando por teléfono con el padre de James. 
5:40 Las horas pasan y esa odiosa luz roja no cambia de color, la desesperación invadía mi cuerpo cada segundo que pasaba en ese pasillo sentada en una silla a ambos lados míos se encontraba la hermana menor de James, Claudia tan solo tenía 5 años, me parece muy desagradable con esa edad que tenga que pasar por esto pero no tenían con quien dejarla, se había dormido hace una hora sin saber aun con certeza porque estábamos en ese hospital y Aitor el Hermano mayor de James que tenía 22 años. Mi madre estaba calmado como podía a los padres de James y Eleanor, su hija había quedado en coma sin saber si algún día volverá a abrir sus ojos para mostrar esos ojos verdes y brillantes que impactaban a primera vista y James estaba en ese quirófano hacía horas sin saber nadie ninguna noticia de cómo está, cada segundo que pasaba era más bipolar primero esperanzada en que sobrevivirá y luego me derrumbo pensando en que no va a salir de esta. Y entre tanto y tanto pensamiento de pronto la luz roja pasa a ser verde, me levanto corriendo de la silla y me sitúo en frente de la puerta del quirófano mientras que esta empieza a abrirse lentamente y tras ella aparece un médico seguido de varias enfermeras cubiertos de sangre en la mayor parte de sus batas verdes de operar…no puedo evitarlo las lágrimas vuelven a caer de mis ojos todos preguntan lo mismo, yo ni me atrevo a hacer la pregunta, me caigo al suelo y encojo la cabeza entre mis rodillas, el médico me mira con tristeza y se agacha hasta quedar a mi altura. No quiero oír lo que dice pero es inevitable oír la respuesta que nadie quiere saber. 
-Se que no te gusta oír esto, pero tienes que ser fuerte al igual que él lo ha sido hasta que no tuvo más remedio que rendirse ante el dolor, pero seguramente él ahora te estará viendo y n querrá que tus hermosos ojos estén llenos de lágrimas, se fuerte pequeña hazlo por él y no vuelvas a llorar.
Tras pronunciar esas palabras se levanta y se lleva a los padres de James hasta un despacho, aún no he conseguido salir del chock que acabo de tener, no consigo asimilar que mi novio este muerto, no puedo ni quiero creerlo, la única persona por la cual le he dado razón de mi existencia en los últimos dos años ha sido él, mi vida entera estaba planeada para estar a su lado, casarme, tener hijos… ¿y ahora? No tengo nada, no quiero nada, bueno tal vez morirme para estar a su lado descansando en paz porque si no está él no soy nada y no sé qué hago yo en este mundo. 
Consigo reaccionar, me levanto de golpe del suelo, todos los allí presentes me miran, no se me ocurre otra cosa más que correr…solo quiero alejarme de ese frío y lúgubre hospital me doy cuenta que está empezando a aclarar la mañana hasta que paro de correr al llegar a mi destino, el viejo acantilado, aún recuerdo cuando James me trajo aquí a ver las estrellas por la noche, nadie nunca subía a este lugar debido a su altitud, pero ahí estábamos el y yo, y lo que empezó siendo una bonita noche contemplando las estrellas con el amor de mi vida pasó a ser la noche con más pasión y entrega a mi novio que nunca he podido tener, sí, esa noche me entregue a él, nos unimos por primera vez en cuerpo y alma, nunca me arrepentiré de ello porque simplemente fue lo mejor de mi vida, siempre me he alegrado de que haya sido él y no otra persona por eso este lugar para mi es tan especial, me acerco con cautela a la roca que él dejo marcada cuando todo eso pasó y comienzo a leer lo que hay escrito que dice así “ Y de repente ocurre, sabes que las cosas van a cambiar. Ya han cambiado. Tú y yo a 3 metros sobre el cielo siempre te amaré. James. Love you Emily.

1 comentario: